ACEPTAR LOS FALLOS COMO PARTE DEL JUEGO . SIN ENFADOS, PARA LOGRAR UN BUEN RENDIMIENTO.

by - 8:44

GESTIÓN MENTAL DE LOS FALLOS EN UN  PARTIDO DE TENIS



La respuesta normal después de un fallo de la mayoría de los jugadores suele ser la de enfadarse y no saber gestionar situaciones. Normalmente lo expresan en la pista en forma de quejas, gritos, malos gestos, hablarse negativamente, etc.

Está claro que a ningún jugador le gusta fallar jugando al tenis. Si existiera la posibilidad de “nunca fallar”, no tendríamos tal situación. El juego sería otro. Al jugar o entrenar tenis, nos guste o no, siempre vamos a cometer fallos. Así que, la solución es aprender a gestionar las situaciones difíciles de la manera más eficaz posible. 

En el tenis, el fallo es algo que forma parte del juego, nos guste o no.  Si hubiese una manera de jugar sin fallar, Rafa, Roger o Novac, ya lo estarían haciendo.  No elegimos las situaciones que vivimos en la pista (y el fallo es una de ellas), pero sí  podemos elegir lo que queremos pensar y hacer aunque la situación no sea la deseada. Y esto puede ayudarte a mejorar tu juego y  aprender a gestionar las situaciones de la manera más eficaz posible. Tenemos la capacidad de elegir lo que queremos decidir hacer con nuestros pensamientos. Un poder inmenso y más fuerte que el hecho de fallar o no.

Un pensamiento negativo, te va a llevar sí o sí a un estado emocional de rabia y a que coloques el foco en los obstáculos que vives en pista. Así es imposible rendir a tu mejor nivel. Sin embargo, un pensamiento positivo te va a llevar sí o sí a un estado emocional de calma y a que coloques el foco en las soluciones a las dificultades que estás atravesando. Así es mucho más fácil lograr un buen rendimiento. 

Si quieres aprender a gestionar mentalmente los errores de tus partidos con eficacia, lo primero que tienes que hacer es ACEPTAR que los fallos forman parte del juego. ¿Qué pasará si haces esto? Los errores disminuirán. ¡Ya lo sabes! No puedes elegir no fallar, pero si puedes elegir lo que quieres pensar y hacer después de cada fallo. Esto te permite gestionar mejor tus obstáculos y conseguir un gran rendimiento en partidos. Y es que no se trata de cuántos errores cometes, si no de qué soluciones tienes para cada uno de ellos. Ser, hacer, conseguir.  Suelta y confía.

You May Also Like

0 comentarios