PATRONES DE JUEGO BÁSICO .
BOLA PROFUNDA. Juego cruzado profundo.
Al jugar cruzado y profundo, tienes más espacio donde meter tu golpe el recorrido que hará la bola es más largo que si juegas paralelo. Es un golpe seguro. La bola pasará por medio de la red, donde es más baja.
BOLA PROFUNDA EN EL CENTRO. Juega profundo al centro o al lado débil.
Desde está posición, no tienes ángulo para abrir la pista y, si lo haces, estarás asumiendo mucho riesgo sin hacer suficiente daño. Con una devolución profunda al centro, le das a tu adversario la opción de precipitarse. También puedes jugar al lado más débil, pero sin olvidar que debes hacerlo con margen de seguridad, sin jugar a las líneas.
BOLA ABIERTA. Devuelve cruzado abierto.
El contrario te ha sacado de la pista. Desde está posición, tienes un buen ángulo para abrirle también.
Es un golpe seguro y además puedes conseguir descolocarle. Elegir un paralelo supondría mucho riesgo, ya que dispones de poco ángulo y además la pelota volvería a entrar hacia la pista.
GOLPE DEFENSA? Elige cruzados profundos.
Estás en la defensa, fuera de pista, el contrario te presiona y además necesitas recuperar tu posición, juega alto con efecto y profundidad buscando un golpe cruzado. Son golpes seguros, vuelan durante más tiempo antes de botar en campo contrario, tira profundo y le quitarás la opción de seguir presionándote en el segundo golpe.
DEJADA. Contra dejada.
Si te hacen una dejada buena, la mejor opción es responder con una contra dejada. Así evitaras que el contrario tenga ventaja con su posición, al conseguir descolocarte. Llévale hacia adelante y nivela la situación. En caso de que la dejada no sea tan buena o no consigas llegar con margen, tendrás otras opciones como la subida a la red, teniendo en cuenta donde está tu centro. Si subes paralelo conseguirás llegar a tu centro antes y así cubrir bien la red. Asimismo, le dejarás menos ángulo de tiro al contrario. Debes jugar profundo y bajo para sacarlo de la pista y que no tenga la oportunidad de golpear cómodo, desde donde tendrá mejor ángulo de tiro.
PASSING. Cruzado o abierto a los pies.
tu rival está subiendo a la red. Todavía no ha cogido su centro óptimo para centrar los ángulos. En este momento, tienes la opción de tirar un cruzado abierto o jugar a los pies para incomodarle.
PASSING con el contrario ya en posición.
Tu contrario ya ha tomado la red, cerrando la opción del golpe cruzado, si a pesar te arriesgas con un cruzado, la bola te dará más tiempo antes de botar en el campo contrario y pasará por el centro de la pista, donde él tendrá tiempo para interceptarla. Creo, que la mejor opción es jugar paralelo, así le dejas menos tiempo de reacción. Además, debes jugar agresivo.
INTERCAMBIO DE GOLPES CRUZADOS.
Cuando estamos jugando cruzado y queremos hacer una cambio al paralelo debes ser agresivo sobre el lado débil del contario (golpe cruzado) y, si quieres cambiar al paralelo, debes ver el hueco muy claro. El cambio debe ser un golpe ganador donde tu contrario no coja posición y aproveche la pista que has dejado abierta.
0 comentarios