El touchtennis (TT) es un deporte de raqueta que se juega en una pista más pequeña que la de tenis, con una red más pequeña, con raqueta de 21" pulgadas y pelotas de espuma.
Se juega con un servicio que puede ser por abajo y el set es a 4 juegos, con diferencia de dos (Tie break 4-4). El tie break de desempate es a 5 puntos. No existe el let en el servicio (si toca la red y entra es buena, no se repite como en el caso del tenis). En el 40 iguales se juega con bola de oro y se puede elegir lado para restar.
Nacido en Londres en el año 2000, la invención de este deporte se le atribuye a Rashid Ahmad, que lo diseñó como una forma de diversión para su hija en el jardín de casa. Marcas como Wilson y Babolat ya se han sumado. La Lawn Tennis Association (LTA) en Reino Unido y la Federación Española de Tenis (RFET) están difundiendo esta nueva modalidad del tenis.
En España empieza a coger fuerza de hecho este mes de agosto, y se estrena su primer circuito con la nueva liga MAFRE organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET)